domingo, 24 de octubre de 2010

Como hacer para Instalar Windows XP en un Netbook usando un Pendrive o USB

Etiquetas de Technorati:

hp-2133

Procedemos a la instalación de XP en un netbook con otro sistema operativo

1 – ¿Qué necesitamos?

  • Un CD de Windows XP con SP2 integrado o superior
  • Un Pendrive de 1GB mínimo
  • Este pack de herramientas [descargar]

2 – El proceso de creación del Pendrive USB

En primer lugar descomprimiremos el paquete descargado de internet y con el pendrive conectado al PC seguiremos estos pasos:

  1. Ejecutar el archivo usb_prep8.cmd de la carpeta descomprimida USB_prep8 y apretamos intro al llegar la primera pausa en la ventana de comandos.
  2. PeToUSB se abrirá y deberemos asegurarnos que como dispositivo de edición estaremos trabajando sobre nuestro USB, de ser así deberemos seleccionar Quick format y proceder al formateo de la unidad con un “Sí” a todas las ventanas que nos recuerdan que perderemos todos los datos del USB. Al finalizar el proceso de formateo, mantendremos las ventanas abiertas y pasaremos al siguiente paso.
  3. Desde la línea comandos de DOS, podemos ejecutarla desde “inicio-> Ejecutar -> ‘cmd’ “, accederemos a la misma y dentro de la carpeta Bootsect, descomprimida entre otras en el primer paso, ejecutaremos el siguiente comando: “bootsect.exe /nt52 X:“, siendo X: la unidad donde se ubica nuestro pendrive. De esta forma en 3 pasos habremos formateado y hecho bootable nuestro Pendrive, ahora tan solo queda inyectarle el CD de Windows XP.
  4. Cerramos la ventana de Bootsect y la ventana de PeToUSB, automáticamente la ventana inicial con la que comenzamos a trabajar reflejará un abanico de 8 opciones, procederemos a realizar los siguientes pasos:
    1. Pulsamos 1 y seleccionamos la ubicación de nuestro CD de Windows XP con SP2 o superior.
    2. Pulsamos 2 y seleccionamos una unidad aleatoria que no exista para crear la unidad virtual de trasiego de datos.
    3. Pulsamos 3 y seleccionamos la unidad donde se encuentra nuestro Pendrive.
    4. Pulsamos 4 y seguimos los pasos pulsando sí a todo ya que nos indicarán nuestra situación a cada momento durante la copia y montado y desmontado de nuestro XP.
  5. En unos 15 minutos tendremos listo nuestro pendrive instalador de Windows XP, ahora tan solo quedará seguir los pasos de la instalación del mismo.

3 – Instalando XP en nuestro Netbook

Con nuestro Pendrive conectado al portátil arrancaremos el mismo y accediendo a la BIOS, en el caso del HP 2133 pulsando F9 al arrancar, seleccionaremos la opción “Arrancar desde USB”, aceptaremos los cambios y esperaremos, al arrancar comprobaremos que carga la instalación de Windos XP pero la fiesta aun no ha terminado queda una parte más compleja que la anterior ya que la instalación no será fácil.

  1. Tendréis que arrancar en la opción TXT para comenzar la instalación de XP.
  2. Será necesario eliminar todas las particiones y crear una nueva en la que instalar XP o si no tendréis problemas.
  3. Al finalizar la previa de la instalación durante el primer reinicio del ordenador será necesario que arranquéis de nuevo desde vuestro Pendrive pero esta vez en modo GUI, seguir los pasos de instalación y finalizar reiniciando.
  4. Al finalizar la instalación volverá a reiniciarse vuestro  PC y deberéis arrancar de nuevo en modo GUI desde vuestro USB para solventar los problemas de arranque por fallo de elección de partición por parte de Windows y el fichero boot.ini
  5. Ya en Windows seguiremos estos pasos “inicio-> Ejecutar -> “msconfig” y en BOOT.INI pulsaremos en reparar arranque defectuoso, “Check All Boot Paths“, de la misma forma deberemos editar el fichero manualmente, para ello y pulsando botón derecho-> propiedades en el icono de “Mi PC”, haremos click en la sección “Avanzado” y finalmente en “Opciones” dentro de “Arranque y Recuperación de datos”, hacemos click en “Editar” el archivo boot.ini y procedemos a incluir nuestros datos de arranque, normalmente y lo más lógico es que estos sean los datos teniendo en cuenta que sea vuestra única partición y guardamos: ‘multi(o)disk(0)rdisk(o)partition(1)\Windows=”Windows XP Pro” /fastdetect’
    En cualquier caso realizar una copia de seguridad del archivo antes de ponerse a trastear con el mismo por si las moscas..
  6. Reiniciamos nuestro PC y retiramos nuestro Pendrive, ahora solo quedará instalar nuestros respectivos drivers para dejar a punto nuestro sistema operativo, ¡finalmente ya tenemos instalado XP en nuestro Netbook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario